codeart: (Python + api de Blender) Bandera de Venezuela.

Ante todo, No se asusten!!!, debajo de estas palabrejas extrañas hay un sencillo manual, elaborado para la Pyconf de Venezuela edición 2012.

PASO 1

¿Cómo instalar Blender?,
http://www.youtube.com/watch?v=J55VzJ_RX40

 

PASO 2

Arriba y a la izquierda
hay un menú desplegable,
Seleccionamos «Scripting»

 

 

 

 

PASO 3


Click en el botón más (+)
para añadir un nuevo texto

 

 

He aquí el código de construcción de una bandera de Venezuela con la api de Blender en python.
COPIA Y PEGA en el panel de texto.

#----------------------------------------------------------
# File Venezuela_flag.py
#----------------------------------------------------------
import bpy

def run(origin):
    # Creo cuatro materiales
    rojo = bpy.data.materials.new('Rojo')
    rojo.diffuse_color = (1,0,0)   
    azul = bpy.data.materials.new('Azul')
    azul.diffuse_color = (0,0,0.6)
    amarillo = bpy.data.materials.new('Amarillo')
    amarillo.diffuse_color = (1,1,0)
    blanco = bpy.data.materials.new('Blanco')
    blanco.diffuse_color = (1,1,1)
    for toavaina in bpy.data.materials:
        toavaina.use_shadeless = True

    # Creo 3 planos y le asigno a cada uno su material    
    #AMARILLO
    bpy.ops.mesh.primitive_plane_add(location=origin)
    objeto_amarillo = bpy.context.object
    amarillo_mat = objeto_amarillo.data     
    amarillo_mat.materials.append(amarillo) 
    objeto_amarillo.location=(0,0.8,0)
    objeto_amarillo.scale=(4.3,1,1)

    #AZUL    
    bpy.ops.mesh.primitive_plane_add(location=origin)
    objeto_azul= bpy.context.object
    azul_mat = objeto_azul.data
    azul_mat.materials.append(azul)
    objeto_azul.location=(0,-1.2,0)
    objeto_azul.scale=(4.3,1,1)  

     #ROJO
    bpy.ops.mesh.primitive_plane_add(location=origin) 
    objeto_rojo = bpy.context.object
    rojo_mat = objeto_rojo.data
    rojo_mat.materials.append(rojo)
    objeto_rojo.location=(0,-3.2,0)
    objeto_rojo.scale=(4.3,1,1)

    # Creo las estrellas
    bpy.ops.mesh.primitive_circle_add(vertices=10, radius=0.23, location=(0,-3,0)) 
    estrella = bpy.context.object
    bpy.ops.object.editmode_toggle()
    bpy.ops.transform.translate(value=(0,2.3,0.03))
    bpy.ops.mesh.select_nth(nth=2, offset=0)
    bpy.ops.transform.resize(value=(0.44,0.44,0.44))
    bpy.ops.mesh.select_all(action='SELECT')
    bpy.ops.mesh.fill()
    bpy.ops.mesh.flip_normals()
    bpy.ops.object.editmode_toggle()
    bpy.ops.transform.rotate(value=(-1.05,), axis=(0,0,-1))
    blanco_mat = estrella.data
    blanco_mat.materials.append(blanco)

    num = 1
    while num < 8:
        bpy.ops.object.duplicate_move()
        bpy.ops.transform.rotate(value=(0.3,), axis=(0,0,-1))
        num +=1

if __name__ == "__main__":
    run((0,0,0))

 

PASO 4

A correr!!!!

 

¿Lo hiciste,  que viste en el visor 3d?

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